ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Colonia Experimental: quien espera, desespera

Colonia Experimental: quien espera, desespera

Dos meses después de reunirse la Comisión Mixta de Seguimiento, ninguna novedad. Los vecinos temen que el Ayuntamiento les aplique los “recortes Montoro”


¿Nos precipitamos hace dos meses al anunciar que se veía “un horizonte” para la rehabilitación de la Colonia Experimental? Pese a que el concejal del Distrito declaraba entonces que “éste es un camino que ya no se para”, hemos preguntado este mes a la comisión vecinal y nos han dicho que “el tiempo sigue parado en la Colonia, y el contador corre en nuestra contra”.

Y es que, según nos explican, desde la publicación de nuestro reportaje “no ha pasado nada importante”, y apuntan: “si esta comisión aceptó desbloquear la situación y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento fue para que se empezara ya a hacer lo necesario. Comenzando con el edificio de Monterde/Escandón, el que se encuentra en peor situación. El proceso, lo sabíamos, es muy complicado, pero llevamos ya mucho tiempo perdido… Hay familias que no pueden esperar más, los vecinos ancianos, para los que cualquier actividad dentro de sus casas es un suplicio, sobre todo para los que ya sufren incapacidades… El aseo personal, por ejemplo. Hay vecinos que a los que se les han estropeado los electrodomésticos por problemas con la electricidad, otros tienen el agua corriente sucia…”.

 “Teníamos previsto hacer una asamblea para todos los vecinos en el Centro Cultural Ágata a mediados de noviembre —continúan—, con los representantes de las Administraciones y los políticos de los partidos que nos han apoyado, pero convocar a los vecinos para decirles solo que hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y que estamos trabajando… no nos parece suficiente. Pensábamos que ya podríamos hablarles de las cuantías de las ayudas económicas, de los realojos… No podemos pedir a un vecino que falte a su trabajo para no comunicarles lo esencial y lo importante, que es lo que quieren saber. Pero por supuesto no nos oponemos a que sea la Junta o el Ayuntamiento quienes convoquen dicha asamblea”.

La comisión espera asimismo que desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible se pongan en contacto con ellos “para comunicarnos sobre las bases reguladoras, etc.”. También nos transmiten la inquietud vecinal por los anunciados recortes “para cumplir con Montoro”, esperando “que la tijera la metan por partidas menos urgentes que la dedicada a la Experimental”. “Estamos mientras a la espera, que ya se nos está haciendo muy larga y que desgasta la ilusión y la esperanza, pero decididos a seguir en el camino que nos hemos marcado. De hecho, los vecinos nos están pidiendo emprender acciones, y nosotros no lo podemos descartar”, concluyen desde la comisión vecinal.

Fuente: Periodico de Villaverde