ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Intercautan más de 400 piezas de móviles y de tabletas en Villaverde

Intercautan más de 400 piezas de móviles y de tabletas en Villaverde

La Policía Municipal de Madrid intervino ayer más de 400 repuestos falsos de distintas marcas de telefonía móvil y de tablets expuestas a la venta en un taller de equipos electrónicos de Villaverde.

Según informa el Cuerpo en un comunicado, durante una operación rutinaria los agentes advitieron que los componentes expuestos al público en una de las tiendas eran falsos pero habían colocado sobre ellos pegatinas que simulaban el aspecto de las marcas originales.

Tras comprobar otros materiales de repuesto, la Policía procedió a a la intervención cautelar de la mercancía -un total de 411 artículos-, tras pedir si éxito al encargado del establecimiento las facturas que acreditasen el origen de la mercancía.

Al tratarse de un ilícito penal por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual, se informó al propietario de la tienda de que los hechos iban a ser puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial para su investigación, así mismo, la totalidad del género intervenido fue trasladado a dependencias policiales.

La Policía Municipal ha recordado que la utilización de este tipo de material falsificado no cumple con las condiciones de seguridad impuestas por la Comunidad Europea (CE), por lo que su uso puede provocar un mal funcionamiento e incluso provocar lesiones a sus usuarios