ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: II Verano por la convivencia en San Cristóbal

II Verano por la convivencia en San Cristóbal

El día 11 de julio se amaneció en San Cristóbal de los Ángeles con una gran ilusión, la de desarrollar la II Gymkana por la convivencia. Tenían un reto respecto al verano pasado, puesto que en la organización han participado 4 campamentos urbanos (Casa San Cristóbal, CEIP Sagunto, Club de Amigos de San Cristóbal y Educación, Cultura y Solidaridad), la Junta Municipal de Villaverde, OMC Radio, Cooperativa Germinando y el Centro de Mayores María Zambrano.

Además, la actividad ha contado con la presencia de Almudena Martínez, coordinadora de centros de mayores de la Junta Municipal de Villaverde. Este reto se ha traducido en que 147 niños/as y jóvenes y cerca de 50 monitores/as se han dado cita bajo el Puente de Colores para disfrutar de actividades intergeneracionales con juegos tradicionales, pruebas de ingenio, acertijos, música, etc. La gymkana ha culminado con la construcción colectiva de un puzzle gigante del barrio de San Cristóbal. Las primeras valoraciones al cierre de la actividad han sido de una gran satisfacción de todos/as los/as participantes, destacando los juegos en los que se han relacionado mayores y pequeños/as.

Además, durante el mes de junio y julio los vecinos y vecinas y entidades de San Cristóbal están disfrutando de campamentos urbanos y de verano, de un mercadillo social y solidario, una escuela de ciudadanía, celebración del cierre del Ramadán, presentación de la publicación de microrrelatos “Este es mi velo”, actividades educativas interculturales…
Desde diferentes recursos y entidades se están realizado también siete campamentos urbanos y actividades de apoyo escolar para cerca de 1.000 chavales de 3 a 17 años, algunas de las cuales se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Desde el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal de los Ángeles, se ha promovido un espacio de encuentro que ha posibilitado la coordinación de todas las actividades de verano y se han impulsado algunas dirigidas al encuentro entre niños/as, jóvenes y mayores. San Cristóbal de los Ángeles es uno de los 39 territorios de alta diversidad cultural que desarrolla este Proyecto de fomento de la convivencia y la cohesión social en toda España.

Para el tercer curso, se quieren consolidar diferentes espacios de encuentro y participación en el barrio, donde cualquier entidad, recurso, vecino o vecina pongan en marcha propuestas para mejorar el entorno, implicarse y participar en diferentes actividades y en definitiva, sentirse parte activa de su barrio, San Cristóbal.