ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Renace el Centro de ADDIS ( Antiguo GYRSA )

Renace el Centro de ADDIS ( Antiguo GYRSA )


Gente de Villaverde se pasó a primeros de septiembre para que nos contase la directora Pilar del Centro ADDIS (Antiguo GYRSA) ese gran cambio de nombre a uno de los centros educativos del distrito de Villaverde.

¿PILAR RECUERDA USTED CUÁNTOS AÑOS TENIA EL NOMBRE DE GYRSA?.

El nombre del Centro GYRSA se fundó en el año 1973 por los pequeños colegios de Villaverde hasta el año 2009, pero el gran cambio físico se empezó a notar en el 2010.

¿DESDE QUE AÑO EMPEZÓ USTED A TRABAJAR EN EL CENTRO?.

Yo empecé en el centro Gyrsa actualmente ADDIS unos diez años aproximadamente en el que estoy bastante contenta por el buen trato que recibo.

¿COMO SURGIO EN CAMBIAR EL NOMBRE AL INSTITUTO DE LLAMARSE GYRSA AL Y QUE SIGNIFICADO TIENE NUEVO DE ADDIS?.

Surgió porque el Antiguo director del centro se jubiló y pensamos en realizar una cooperativa con treinta y dos profesores y seis de ellos tienen más de seis años en el centro, le pusimos ADDIS porque significa nuevo en el dialecto de Etiopia.

ACTUALMENTE CUANTO PROFESORADO TRABAJA EN EL CENTRO.

Entre el colegio de primaria y secundaria cincuenta y dos profesores.

TANTOS CAMBIOS EN LOS DOS CENTROS QUE IMAGEN PIENSA USTED QUE DA EL CENTRO.

Desde el centro espera que demos muy buena imagen que no tiene que ver como el antiguo colegio, hemos cambiado todos los muebles de secundaria y primaria, las ventanas y persianas nuevas, espejos en el gimnasio que había goteras, ya están reparadas, el patio de arriba completamente reformado y el de patio de infantil el suelo y hemos colocado nuevas papeleras.

Y la gran novedad que vamos a dar al centro es de instalar algunas pizarras electrónicas para que los más pequeños vean de antemano las nuevas tecnologías que estamos realizando.

COMO SURGIO EL NUEVO CAMBIO DE HORARIOS DE SECUNDARIA.

Los Horarios de primaria son de 9 a 12: 30 de la mañana y por la tarde de 15:00 a 16:30. Y los de Secundaria la novedad que se realizó es la adaptación a otros centros de secundaria de Villaverde y los horarios son de 8:30 a 14:00 y los alumnos de 1 y 2 de la ESO tienen clase por la tarde dos días lunes y martes.

¿EL UNIFORME PIENSA USTED QUE ES BUENA IDEA PARA LA INTREGRACIÓN DE LOS ALUMNOS?.

Sí, estoy totalmente de acuerdo de que todos los alumnos del Centro ADDIS tengan uniforme para que todos sean iguales sin discriminar a ninguno aunque ya llevamos cuatro años con uniforme y este año cambiamos uniforme aunque actualmente en época de crisis aquellos padres que no se puedan permitir otro gran gasto que surge la vuelta el cole pueden utilizar el uniforme anterior, este año el uniforme en primaria y secundaria y los infantiles llevan chándal, polo con logo del colegio( tortuga), faldas vaqueras, los uniformes tienen buena aceptación, por lo que nos dicen los padres de los alumnos.

EN LA ACTUALIDAD ¿LOS ALUMNOS DONDE PRACTICAN EL DEPORTE?.

Eso mucho no ha cambiado los niños de primaria van a el gimnasio y el de secundaria a el polideportivo.

¿RECIBIERON AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID O DE LA JUNTA

De la Junta municipal no hemos pedido ayuda tan solo tenemos ayuda de la comunidad de Madrid que pedimos subvenciones.

¿TIENE USTED ALGUN PROYECTO PARA LOS ANTIGUOS ALUMNOS DEL CENTRO GYRSA-ADDIS?.

Se intentaría realizar alguna plataforma de antiguos alumnos del GYRSA - ADDIS para que cuenten como ha cambiado todas las instalaciones del colegio y las mejoras que tienen los alumnos de ADDIS.

¿DESEA AÑADIR ALGO MÁS?.

Si, Principalmente comentarle a los padres de los alumnos que hemos cambiado mucho y estamos intentando hacer un colegio nuevo y aumentar la calidad de enseñanza y que los alumnos salgan bien preparados tanto los de primaria como los de secundaria en la que tenemos un aula de intervención específica para chicos conflictivos que no se suelen adaptar que principalmente son de tercero y cuarto de primaria.

Y agradecer a Gente de Villaverde el apoyo que nos están demostrando por dedicar un espacio en su página web

YA PODEIS VER MÁS INFORMACIÓN EN LA 2º PARTE

NO OS LO PERDAIS


Baño Infantil

Aula de Infantil

Aula de Primaria

Gimnasio

Patio de Primaria en la Azotea

Ve la segunda parte del centro ADDIS

http://gentedevillaverde.blogspot.com/2011/02/fotos-e-informacion-centro-addis.html